Calle Santiago Bernabéu, 7 28036 Madrid 689 023 943 | 918 188 982 info@elvisofisioterapia.com

Te contamos lo último

Blog y Noticias

Elegir bien los tacos de las botas de fútbol para evitar lesiones

Elegir bien los tacos de las botas de fútbol para evitar lesiones

Elección de los tacos de las botas de fútbol

Hoy, desde la clínica elviso Fisioterapia y Podología, os contamos cuáles son los tacos de las botas de fútbol recomendados en función del terreno donde vayamos a jugar. Es importante tener en cuenta que elegir un taco adecuado nos ayuda a realizar el gesto deportivo propio del deporte, para así evitar posibles lesiones.

Por ejemplo, aquellos tacos que son bastante largos, tienden a reducir el movimien

to de la bota y, por lo tanto del pie, en el momento de fijarse en terrenos duros. Esto aumenta el riesgo de lesiones. También hay que tener en cuenta que los tacos muy cortos no aportan un agarre óptimo en terrenos más blandos, lo que supone un obstáculo tanto en los gestos técnicos del jugador o jugadora como en su estabilidad.

Tipos de tacos adecuados para cada superficie de juego

  • TURF O MULTITACO: Para césped artificial de primera o segunda generación (moqueta), o para cemento. Son varios tacos de goma y dan agarre en terrenos donde el taco no se clava.

tacos botas de fútbol

  • TACOS ARTIFICIAL GROUND (AG): Para césped de segunda y tercera categoría. Son tacos acabados en goma, suelen ser entre 13 y 22 tacos y proporcionan un buen agarre en césped artificial.

tacos botas de fútbol

  • TACOS FIRM GROUND (FG): Para césped natural y artificial de tercera generación (parecido al natural). Suelen ser entre 9 y 14 tacos y aseguran comodidad en los gestos que impliquen giros y velocidad.

tacos botas de fútbol

  • TACOS HARD GROUND (HG): Para tierra o para césped artificial de primera generación. Proporcionan un correcto agarre a estas superficies.

tacos botas de fútbol

  • TACOS SOFT GROUND (SG): Para césped natural blando y húmedo. Son tacos de aluminio o mixtos y otorgan estabilidad y agarre en el césped.

tacos botas de fútbol

 

  • BOTAS DE FÚTBOL SALA: Para terreno duro (cemento). Presentan suela de goma y aportan agarre a esta superficie.

tacos botas de fútbol

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.